Productos » Libros » Estimulación Temprana | Consultar
Atención temprana. Desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención.

En este libro se abordan los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas, la intervención familiar, la formación y la investigación, los criterios y estándares de calidad, los proyectos europeos en esta materia. Al final se incluye un epílogo sobre la perspectiva pediátrica de la Atención Temprana y unos anexos 

Precio: Pesos Argentinos
Marca: Promolibro Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

La obra que presentamos está estructurada en nueve partes, constituidas por cuarenta y cinco capítulos, a lo largo de las cuales se abordan los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas, la intervención familiar, la formación y la investigación, los criterios y estándares de calidad, los proyectos europeos en esta materia. Al final se incluye un epílogo sobre la perspectiva pediátrica de la Atención Temprana y unos anexos.

El contenido del libro no ha sido no ha sido diseñado como un compendio teórico, sino que se ha planteado como una herramienta de trabajo, fruto de la dilatada experiencia de reconocidos profesionales, que desde las diversas especialidades de la Medicina, la Pedagogía, la Psicología, la Fisioterapia, la Logopedia y el Trabajo Social, ofrecen un mapa de conocimientos que da idea de la interdisciplinaridad de la Atención Temprana.

Contenido:

Parte 1: Fundamentos

  • Capítulo 1: Neurodesarrollo y fundamentos anatómicos y neurobiológicos de la Atención Temprana.
  • Capítulo 2: Embriogénesis humana: patologías durante el desarrollo y su diagnóstico.
  • Capítulo 3: Aspectos metabólicos del desarrollo intrauterino y de la transición fetal-neonatal.
  • Capítulo 4: Aspectos obstétricos y ginecológicos. Consulta preconsepcional.
  • Capítulo 5: Exploración neurológica del recién nacido y desarrollo neuroevolutivo del niño en el primero año de vida.
  • Capítulo 6: Deficiencias, discapacidades del desarrollo y los servicios de Neonatología.
  • Capítulo 7: Bases genéticas de los trastornos del desarrollo.
  • Capítulo 8: Aportaciones de los métodos diagnósticos de las neurociencias a la Atención Temprana.

Parte 2: Desarrollo infantil

  • Capítulo 9: Aspectos evolutivos del desarrollo 0-3 años.
  • Capítulo 10: Aspectos evolutivos del desarrollo 3-6 años.
  • Capítulo 11: Comunicación y lenguaje.
  • Capítulo 12: El desarrollo físico y emocional.
  • Capítulo 13: El juego y el juguete.

Parte 3: Aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana.

  • Capítulo 14: Reseña histórica de la Atención Temprana.
  • Capítulo 15: Conceptualización de la Atención Temprana.
  • Capítulo 16: Vertiente preventiva y asistencial de la Atención Temprana.
  • Capítulo 17: Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana.
  • Capítulo 18: Prevención de trastornos del desarrollo. Pedagogía hospitalaria.
  • Capítulo 19: La escala de Brazelton en el ámbito de la Atención Temprana neonatal.
  • Capítulo 20: Aspectos sociales de la Atención Temprana.
  • Capítulo 21: La dimensión educativa en la Atención Temprana.
  • Capítulo 22: Nuevas tecnologías en Atención Temprana.

Parte 4: Diagnóstico en Atención Temprana.

  • Capítulo 23: Procesos diagnósticos en Atención Temprana.
  • Capítulo 24: Técnicas e instrumentos diagnósticos.

Parte 5: Discapacidades e intervenciones específicas.

  • Capítulo 25: Factores de riesgo neonatal.
  • Capítulo 26: Trastornos motores.
  • Capítulo 27: Fisioterapia en Atención Temprana.
  • Capítulo 28: Aspectos ortopédicos de los trastornos motores.
  • Capítulo 29: Intervención sobre los trastornos de la comunicación y el lenguaje.
  • Capítulo 30: Discapacidad visual.
  • Capítulo 31: Retinopatía del prematuro. Prevención, detección precoz, diagnóstico y claves para el seguimiento.
  • Capítulo 32: Discapacidad auditiva.
  • Capítulo 33: detección de la hipoacusia en el período neonatal mediante otoemisiones acústicas.
  • Capítulo 34: Aspectos logopédicos en la discapacidad auditiva en Atención Temprana.
  • Capítulo 35: Discapacidad intelectual.
  • Capítulo 36: Síndrome de Down.
  • Capítulo 37: Trastornos generalizados del desarrollo.
  • Capítulo 38: Otras patologías y síndromes.
  • Capítulo 39: maltrato en la infancia.

Parte 6: Intervención familiar.

  • Capítulo 40: La familia como sujeto en la actual concepción de la Atención Temprana.
  • Capitulo 41: Intervención familiar en Atención Temprana.

Parte 7: Formación e investigación en Atención Temprana.

  • Capítulo 42: Formación en Atención Temprana.
  • Capítulo 43: Líneas de investigación en Atención Temprana.

Parte 8: Calidad en Atención Temprana.

  • Capítulo 44: Criterios de calidad en Atención Temprana.

Parte 9: La Atención Temprana en Europa.

  • Capítulo 45: Proyectos Europeos en Atención Temprana.

Epílogo. Perspectivas pediátricas en la Atención Temprana.

Anexos:

  • Edades medias de adquisiciones de habilidades sociales de 0-2 años.
  • Basas esquemáticas de la anatomía y fisiología cerebral.

Páginas: 915

Autor: Mª Gracia Millá - Fernando Mulas (Coord.)

Editorial: Promolibro

I.S.B.N. 84-7986-598-9

STOCK A CONFIRMAR


  Precio: $ 414.90
 
  Precio: $ 829.80
 
  Precio: $ 345.70
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 345.70
 
  Precio: $ 345.70