TEST y Evaluaciones » Escolar y Clínica » Trastornos Alimentación | Consultar
EDI-3, inventario de trastornos de la conducta alimentaria

Inventario para la evaluación de los trastornos relacionados con la conducta alimentaria

Precio: $ 4812.00 Pesos Argentinos
Marca: TEA Ediciones Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

El Inventario de trastornos de la conducta alimentaria 3 (EDI-3) es la tercera y última versión del inventario más utilizado para la evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Es una prueba de fácil aplicación que ofrece puntuaciones objetivas y perfiles de gran utilidad para el enfoque del caso y para la planificación del tratamiento de personas con sospecha o diagnóstico de TCA.

Mantiene los mismos elementos de la versión anterior pero incorpora una nueva estructura que se ajusta más congruentemente a los dominios y constructos psicológicos que las modernas teorías y los estudios empíricos han identificado como los más relevantes en el desarrollo, el mantenimiento y la variación de los principales síntomas de los TCA.

La depuración conceptual y la mejora de las propiedades psicométricas representan una avance sustancial en la evaluación psicológica de los TCA y los nuevos baremos, actualizados y ampliados, permiten comparar a los sujetos con la población normal o con cada uno de los subtipos de TCA(anorexia nerviosa tipo restrictivo, anorexia nerviosa tipo purgativo, bulimia y TCANE).

El EDI-3 está compuesto por tres escalas de riesgo específicas de los TCA y nueve escalas psicológicas generales que son altamente relevantes en estos pacientes.

También proporciona 6 índices: uno específico de los TCA (Riesgo de TCA), y cinco índices de constructos psicológicos integradores (Ineficacia, Problemas interpersonales, Problemas afectivos, Exceso de control y Desajuste psicológico general).

Incorpora también tres indicadores del estilo de respuesta del sujeto.

Una novedad destacable es la incorporación del EDI-3-RF, un cuestionario de derivación que permite realizar un rápido screening de los sujetos en riesgo y que está especialmente indicado para su uso en centros educativos o centros de atención primaria.

El EDI-3-RF está basado en un conjunto de reglas de decisión que, a partir de las escalas de riesgo del EDI-3 y varios datos críticos (IMC del sujeto, presencia de patrones de alimentación aberrantes), indican si es necesario derivar al sujeto a un servicio de atención especializada para descartar o confirmar la presencia de un TCA.

Aplicación: Individual.
Tiempo: Variable, entre 15 y 20 minutos.
Edad: De 10 años en adelante.

Contenido
Juego completo (con EDI-3 y EDI-3-RF)

Autor: D. M. Garner
Editorial: Tea Ediciones

 


  Precio: $ 2385.00