Productos » Libros » Dificultades de Aprendizaje | Consultar
El Fracaso en el aprendizaje escolar (I). Dificultades de tipo adaptativo

Esta obra ofrece a aquellos lectores más preocupados por la práctica que por la teoría, una extraordinaria cantidad de orientaciones para llevar a cabo él diagnostico y tratamiento de los niños y jóvenes que tienen la desgracia de fracasar en sus aprendizajes escolares, a pesar de disponer de suficientes capacidades y habilidades. 

Precio: Pesos Argentinos
Marca: Aljibe Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Disfasia.

La primera pregunta que cabe hacerse contemplando el titulo de esta obra es ésta ¿qué nuevos enfoques aportaran estos dos nuevos volúmenes sobre las Dificultades en el Aprendizaje Escolar, cuando existen tantos libros en el mercado editorial dedicados a dicho tipo de dificultades? Lógicamente la respuesta a esta cuestión solo la podrán tener las lectoras y lectores depuse de haber estudiado el contenido con suficiente sosiego y rigor. Sin embargo, es posible adelantar que lo más novedoso de la misma radica en haber enfocado la problemática de las dificultades del aprendizaje desde una perspectiva interactiva, en la fundamentación crítica que contiene acerca de los enfoques tradicionales (siempre , unilaterales y reduccionistas del problema), en el intento de ofrecer una concepción clarificadora de las dificultades en el aprendizaje escolar capaz de permitir a los lectores entender las contradicciones existentes en las cifras que suelen manejarse, e igualmente en los datos que aportan para comprender el por qué de la ineficiencia de la mayoría de los tratamientos ensayados hasta hoy.

Por otra parte, esta obra ofrece a aquellos lectores más preocupados por la práctica que por la teoría, una extraordinaria cantidad de orientaciones para llevar a cabo él diagnostico y tratamiento de los niños y jóvenes que tienen la desgracia de fracasar en sus aprendizajes escolares, a pesar de disponer de suficientes capacidades y habilidades.

Otro aspecto que diferencia esta obra de las restantes publicadas sobre el mismo tema, es el enfoque tan restrictivo y riguroso otorgado al análisis de síndromes tan específicos como la dislexia, la disgrafía, la discalculia, y las disfasias infantiles. Dicho enfoque requiere una profunda reconsideración de tales síndromes por parte de los psicólogos, de los pedagogos y de los maestros. Asimismo, una interpretación tan rigurosa de esos síndromes generará un efecto beneficioso para el gran número de niños a los que indebidamente se les asigna esas etiquetas diagnósticas.

Autor: Santiago Molina, Sinués, Deaño, Puyuelo, Bruna

Editorial: Ediciones Aljibe

361 p. ; 24x17 cm. - 1ª ed. (1997).  

 

 

 


  Precio: $ 430.20
 
  Precio: $ 353.50
 
  Precio: $ 325.90
 
  Precio: $ 451.60
 
  Precio: $ 500.20
 
  Precio: $ 368.90