Productos » Libros » Síndrome de Down | Consultar
Escala Integral. Evaluación Objetiva y Subjetiva de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidad Intelectual. CUESTIONARIO

La calidad de vida se ha convertido hoy en uno de los principales instrumentos para favorecer la actualización, innovación y cambio organizacional en los servicios sociales. La búsqueda de la calidad, en sus procesos de mejora de gestión y en el avance en resultados personales de los usuarios, es un objetivo compartido por los profesionales, las organizaciones, las administraciones las propias personas con discapacidad. Sin dudarlo, nos encontramos avanzando significativamente en modelos comunitarios centrados en los resultados personales y la calidad de vida por medio de la prestación de apoyos más individualizados.

Precio: $ 85.70 Pesos Argentinos
Marca: C.E.P.E. Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

La Escala INTEGRAL es un instrumento original e innovador que se dirige a evaluar la calidad de vida desde perspectivas objetivas y subjetivas en personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo mayores de 18 años. La Escala se puede utilizar para aplicar el modelo de calidad de vida propuesto por Schalock y Verdugo, sirviendo como herramienta esencial para evaluar y planificar de acuerdo con los indicadores de calidad de vida más relevantes según la investigación.

Las prácticas profesionales deben dirigirse a evaluar las necesidades de apoyo de cada persona, así como a confeccionar planes individuales de acuerdo a las preferencias e intereses de ellas.

La Escala INTEGRAL puede ser una parte indispensable de este proceso, ya que puede utilizarse para mejorar la calidad de vida mediante la planificación individual centrada en la persona (PCP) y junto a otros instrumentos de evaluación de los apoyos.

Este manual recoge el esfuerzo y trabajo científico llevado a cabo en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca durante cuatro años, prestando especial atención al rigor metodológico así como a la utilidad práctica de la escala en el ámbito de las organizaciones y de sus prácticas profesionales.

 

CONTENIDO:

1. Descripción General (ficha técnica, fundamentación teórica, descripción de la Escala INTEGRAL, material para la aplicación)

2. Normas de Aplicación (aplicación de la Escala Objetiva, aplicación de la Escala Subjetiva)

3. Normas de Corrección e Interpretación (perspectiva general, puntuación y corrección de la Escala Objetiva, puntuación y corrección de la Escala Subjetiva, ejemplo de corrección y puntuación de la Escala Intregral, interpretación de la Escala Integral)

4. Propiedades Técnicas (muestra normativa, fiabilidad, validez)

Bibliografía

● Anexos: Baremos de las Subescalas, Indices Objetivo y Subjetivo de la Calidad de Vida y Tarjetas para ordenar las dimensione

 

Autor: Miguel Ángel Verdugo Alonso

Editorial: CEPE

ISBN: 9788478696932

Año; 2009


  Precio: $ 399.50
 
  Precio: $ 150.00
 
  Precio: $ 251.60
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 384.20
 
  Precio: $ 145.00