Productos » Software | Consultar
FICHAS - Herramienta de creación de material pedagógico impreso

FICHAS es un software que sirve para la creación de material pedagógico destinados a ser entregados a los alumnos. 8 modelos de cuadrículas se pueden rellenar libremente con textos (palabras, letras, sílabas, números, etc.) y una base de datos de mas de 3400 imágenes (fotos, dibujos de color y dibujos en blanco y negro).

Precio: $ 440.00 Pesos Argentinos
Marca: Mirelo software Stock: Disponible
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

FICHAS es un software que sirve para la creación de ejercicios impresos destinados a ser entregados a los alumnos.


8 modelos de cuadrículas se pueden rellenar libremente con textos (palabras, letras, sílabas, números, etc.) y una base de datos de mas de 3400 imágenes (fotos, dibujos de color y dibujos en blanco y negro).

FICHAS ha sido concebido para asistir al terapeuta en su trabajo de concepción de ejercicios personalizados, estimulando su creatividad.

Permite la producción de documentos claros, estéticos y atractivos, con una presentación perfecta que se puede personalizar para responder a las necesidades específicas de cada alumno.

Los documentos creados pueden ser guardados para ser utilizados o modificados ulteriormente.

El programa también contiene 35 fichas predefinidas listas para imprimir. Tiene la posibilidad de modificar estas fichas en función de su necesidad.

Las principales nociones que se pueden trabajar son:

- Relación término a término
- Encontrar el intruso
- Orientación espacial
- Lectura
- Calculo
- Tablas de doble entrada con contenido “Formas y colores”, “Cifras” o “Letras”
- Ejercicios de categorización de objetos o de sonidos
- Discriminación visual - Discriminación fonológica
- Reconocimiento de la hora
- Reconocimiento de la moneda
- Asociaciones de ideas.
- Otras que surjan de su imaginación!!.

Cada uno de los 8 modelos de fichas permiten desde 3 a 6 combinaciones de contenido diferentes utilizando imágenes y texto.

Existen en total 553 combinaciones posibles.

Los elementos de texto se introducen libremente con el teclado. Es posible elegir entre 4 tipos de fuente de escritura (incluida la letra cursiva).

Si desea utilizar "imágenes" puede elegir entre: 

  • Fotos (1041 imágenes) 
  • Dibujos de color (1340 imágenes) 
  • Dibujos de blanco y negro (1070 imágenes)

La consigna situada en la parte superior de la ficha se introduce también con el teclado de manera totalmente libre.

DESCRIPCIÓN DE LOS MODELOS DE FICHAS

FICHA Nº1:

Esta ficha permite trabajar lo siguiente:

1. El concepto de "igual y diferente": A través de la comparación con un modelo presentado en la parte superior de la ficha.
Se puede tratar de un objeto, un personaje, un animal, una forma, un domino, una carta, una moneda o billete, una cifra o una palabra. 

2. El concepto "va en el mismo sentido que":  a partir de flechas, animales o medios de transportes orientables (derecha/izquierda).

3. Conceptos tipo "lo que rueda", "lo que se come", "lo que es frío", "lo que es caliente", "lo que es redondo", "lo que tiene forma de triángulo", "lo que es rojo", etc...

4. Los conceptos "¿Oyes el sonido….?" o "¿Está la letra... ?" en los objetos o palabras presentadas.

5. El concepto de « contar »: Por ejemplo, "encontrar todos los elementos que representan la cifra 6", estos últimos pueden ser cartas, dados, dedos o dominós. También es posible dejar vacía la casilla modelo y escribir solamente la consigna. 

FICHA Nº2:

Permite las siguientes variantes :
1. Modo Imagen/Imágenes : -Encontrar dentro de 4, 5, o 6 respuestas, la(s) idéntica(s) a la del ejemplo.

2. Modo Letra-Cifra/Letras-Cifras : Encontrar dentro de 4, 5, o 6 respuestas, la(s) idéntica(s) al modelo. 

Trabajo de reconocimiento de letras o cifras. 

3. Modo Sílaba/Sílabas : Encontrar dentro de 4, 5, o 6 respuestas, la(s)  idéntica(s) al ejemplo. Longitud máxima : 3 caracteres. 

Trabajo de discriminación de sílabas o de números hasta 999. 

4. Modo Imagen/Palabras : Encontrar la palabra que corresponde a la imagen.
-Trabajo de discriminación de palabras fonológicamente cercanos, de la hora o de la moneda. 3 palabras de 15 caracteres como máximo.
 
5. Modo Imagen/Letra-Cifra : -Permite entre otras cosas el trabajo del concepto « contiene el sonido … » o « empieza por … »
-Permite trabajar el concepto de « Contar » asociando la cifra con la imagen correspondiente bajo forma de dedos, dados, dominós o cartas. 4, 5, o 6 respuestas por línea. Longitud máxima : 3 caracteres -

6. Modo Letra-Cifra/Imágenes : Permite invertir el proceso anterior : el modelo tiene forma de texto (Longitud máxima : 3 caracteres) y las respuestas tienen forma de imágenes. Ejemplo : asociar « b » con «bota », « balón », etc… 4, 5, o 6 respuestas por línea. Existen 4 tipos de fuentes diferentes para todos los elementos de texto, en los cuales puede introducir el contenido que desea, en la medida del número máximo de caracteres. 

FICHA Nº3:

Esta ficha permite encontrar el intruso entre 5, 6, o, 7 respuestas presentadas en línea, sobre 4 líneas horizontales. Permite las siguientes variantes : 

  1. Modo Imágenes. 
  2. Modo Letras-Cifras 
  3. Modo Sílabas. Permite el trabajo de : 

- La discriminación visual de imágenes, formas, letras, sílabas, cifras o números.
- Las categorizaciones (formas, colores, animales, etc…).
- Las sílabas tienen que tener 3 caracteres como máximo.

FICHA Nº4:

Esta ficha propone unir imágenes, letras o cifras, palabras por similitud (término a término) o por asociación. Esto permite trabajar: - La discriminación visual. - La numeración (asociar un número con su escritura en letras). - La enumeración (asociar una cifra con una imagen de dado, dedo, dominó, o carta). - Las asociaciones tales como oficio-instrumento, animal-hábitat o alimento, músicos-instrumentos, etc - El reconocimiento de las monedas y billetes. - La hora (asociar las imágenes de relojes a la hora correspondiente). - La lectura (asociar una palabra a una imagen). Puede elegir entre las siguientes opciones de presentación : - Imágenes / imágenes. - Imágenes / Letras-cifras (4 caracteres como máximo) - Imágenes / palabras (21 caracteres como máximo) - Letras-cifras / palabras (4 caracteres como máximo / 21 caracteres como máximo) - Palabras / palabras (21 caracteres como máximo / 21 caracteres como máximo) 

FICHA Nº5:

Esta ficha permite cortar etiquetas que contienen palabras y de colocarlas debajo de las imágenes correspondientes. Permite el trabajo de : - La discriminación visual de palabras por asociación término a término. - La lectura de las palabras seleccionadas. La palabra también puede estar ya debajo de la imagen para servir de modelo. La introducción de las palabras puede realizarse : - Automáticamente al colocar una imagen. - Manualmente para : - Cambiar wl sentido dado a una imagen. Ejemplo : trabajar el reconocimiento de acciones en lugar del reconocimiento de la palabra (« cantante » se transforma en « canta »). - Trabajar el reconocimiento de la hora y de la moneda. La ficha contiene 10 parejas de palabra/etiqueta. DESCRIPCIÓN DE LA

FICHA Nº6:

Esta ficha se presenta bajo forma de una tabla de doble entrada de tres líneas por cuatro, cinco o seis columnas.
Existen 2 variantes:

1. Gráfica : Trabajo de reconocimiento de formas o colores con las siguientes opciones :
- Formas en las líneas/Colores en las columnas.
- Colores en las líneas /Formas en las columnas.
- Tabla llena : el alumno tiene que colorear las formas de la tabla
- Tabla vacía : el alumno tiene que dibujar las formas y colorearlas.

2. Texto :
- Trabajo de realización de las operaciones (sumar, restar, multiplicar, dividir) utilizando cifras o números introducidos libremente en las casillas (2 caracteres como máximo por casilla).
- Trabajo de fusión silábica utilizando letras introducidas libremente las casillas (2 caracteres como máximo por casilla). 

 

FICHA Nº7:

Se trata de reproducir un mosaico de 2 cuadrículas con 16 casillas cada una.
La cuadrícula de la izquierda representa el modelo, la de la derecha está vacía para recibir las respuestas.
En la parte inferior de la ficha hay 16 etiquetas que contienen las imágenes. Esta ficha permite el trabajo de : - La orientación espacial. - La discriminación visual. - La adquisición de las estrategias.

FICHA Nº8

Esta ficha permite con dos modelos y una doble consigna el trabajo de:

- El concepto "IGUAL/DIFERENTE" : Puede tratarse de objetos, personajes, animales, formas, dominós cartas, monedas, billetes, letras, cifras, sonidos o palabras.
- El concepto "va en el mismo sentido que" a partir de flechas, animales o medios de transportes orientados.
- Los conceptos "lo que rueda", "lo que se come", "lo que es frio", "lo que es caliente", "Lo que es redondo", "lo que tiene forma de triángulo", "lo que es rojo", etc...
- La discriminación de sonidos en los objetos o palabras presentadas.
- El concepto de "contar": Por ejemplo, "encontrar todos los elementos que representan la cifra 6", estos últimos pueden ser cartas, dados, dedos o dominós.

 

Requerimientos técnicos mínimos:

Windows 98 SE /ME /2000 / XP / Vista
256 Mb de RAM
500 Mb de espacio libre en disco rígido
CONEXIÓN A INTERNET AL MOMENTO DE LA INSTALACIÓN


  Precio: $ 440.00 Final
 
  Precio: $ 295.00
 
  Precio: $ 552.00
 
  Precio: $ 363.00
 
  Precio: $ 276.00
 
  Precio: $ 295.00