Productos » Libros » Autovalimiento - Autonomía Personal | Consultar
La bombacha de Sofía

¡Es la hora de dejar el pañal! A Sofía le regalaron una bombacha y hay que aprender a usarla. La bombacha de Sofía es el apoyo gráfico ideal para acompañar a las chicas en la ardua tarea de ir al baño a hacer pis.

Precio: $ 135.00 Pesos Argentinos
Marca: Abrecascarones Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

¡Es la hora de dejar el pañal! A Sofía le regalaron una bombacha y hay que aprender a usarla. La bombacha de Sofía es el apoyo gráfico ideal para acompañar a las chicas en la ardua tarea de ir al baño a hacer pis. El proceso es explicado paso a paso, de manera clara y sencilla.

Este libro esta diseñado bajo el Modelo de Diagramación didáctica (MDD). El Modelo de Diagramación Didáctica (MDD) combina tres elementos diferentes: Texto simple (en imprenta mayúscula), Palabras Ilustradas e Imágenes Secuenciales. Todo en función de una misma idea reforzando y apuntando a la mayor comprensión, la estimulación cognitiva y así favorecer el desarrollo emocional de los lectores.

El Texto es tratado de manera clara y sencilla. Las oraciones son armadas con estructuras primarias, combinadas en sujeto y predicado, donde se reconoce fácilmente los sustantivos, verbos, etcétera.

Las Palabras Ilustradas son dibujos que simbolizan el significado de una ó la combinación de varias palabras, traduciendo gráficamente el concepto simbólico. Tienen como objetivo reforzar las oraciones de los libros, pensando en aquellos niños o jóvenes, que si bien no han accedido a la lectoescritura, tienen la capacidad simbólica para comprender las ilustraciones de las palabras y lograr así una mayor comprensión general de lo que están leyendo.

Las Imágenes Secuenciales refuerzan y globalizan la idea, dándole al lector mayor hilado en el espacio, el tiempo, los personajes, la situación dramática y generando un concepto de realidad inmediata y de fácil lectura.

El MDD presenta una estructura práctica para el acceso de conceptos, apoyando como herramienta al trabajo de enseñanza, de recreación, de ocio y del traslado de cualquier concepto a una manera más simple y accesible.

Los libros diseñados bajo MDD intentan ser una herramienta que colabore dinámicamente con la labor educativa y terapéutica que llevan a cabo los profesionales. No pretenden ser un método de enseñanza, sino simplemente ser un apoyo más dentro del conjunto de estrategias con las que se trabaja a diario. Es un material pensado minuciosamente para que puedan apoyar y/ o reforzar diferentes áreas como el auto valimiento, habilidades sociales, etcétera.

Tiene un especial énfasis en el diseño de los personajes, sus caras, sus gestos, y sus posturas, para que puedan trabajarse en todo momento las emociones, los sentimientos, elementos de comunicación no verbal, etc., favoreciendo el desarrollo del pensamiento emocional.

Los MDD no son de uso exclusivo para niños con necesidades especiales, también son ideales para la primera infancia y la edad pre-escolar, como material auxiliar para la enseñanza y/o estimulación de la lecto escritura.

Autor: Selene Califano

Editorial: Abrecascarones

Ilustraciones: Federico Porfiri


  Precio: $ 135.00
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 153.70
 
  Precio: $ 198.00
 
  Precio: $ 399.50
 
  Precio: -