TEST y Evaluaciones » Escolar y Clínica » Aptitudes Pruebas Específicas | Consultar
LEE -Test de lectura y escritura en español

El test LEE, fruto del trabajo conjunto de dos prestigiosos equipos profesionales –uno argentino y el otro español– y diseñado íntegramente atendiendo a las particularidades lingüísticas del ámbito hispanoamericano, brinda la posibilidad de evaluar en niños de primero a cuarto curso de la escuela primaria su proceso de lectoescritura.

Precio: $ 1899.00 Pesos Argentinos
Marca: Area Paidos Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

En los últimos años se ha detectado en los niños un preocupante aumento de las dificultades en sus habilidades de lectoescritura. Sin embargo, los profesionales del área educativa no disponían de herramientas válidas y confiables que les permitieran evaluar los diferentes procesos involucrados en la lectura y la escritura. Esta evaluación resulta indispensable para conocer cuál es el desenvolvimiento promedio del niño en estos procesos –esenciales para el desarrollo psicoeducacional– y para determinar en función de ello qué producciones se desvían de lo esperado.

El test LEE, fruto del trabajo conjunto de dos prestigiosos equipos profesionales –uno argentino y el otro español– y diseñado íntegramente atendiendo a las particularidades lingüísticas del ámbito hispanoamericano, brinda la posibilidad de evaluar en niños de primero a cuarto curso de la escuela primaria su proceso de lectoescritura.

Consta de 7 pruebas –Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Comprensión de palabras y frases, Prosodia, Comprensión de textos, Escritura de palabras, Escritura de pseudopalabras– y dos pruebas complementarias –Segmentación fonémica y Lectura de letras–.
El aporte más novedoso de esta batería es que registra no sólo respuestas correctas e incorrectas, sino que permite discriminar distintos matices en los procesos de lectura y escritura. Por ejemplo, establece tipos de lectura –fluida y no fluida, y dentro de esta última, lectura silabeante y vacilante–, lo que a su vez posibilita distinguir entre las dificultades de decodificación y las de fluidez.
Asimismo es posible detectar y comparar los distintos tipos de errores en la lectura y la escritura de palabras, clasificadas según distintos criterios de complejidad. En lo que respecta a la comprensión lectora, el test distingue procesos inferenciales y de recuperación literal de la información, así como detecta la capacidad del niño de seleccionar ideas principales, utilizando distintos tipos de textos, de superestructura narrativa y expositiva. Toda esta información será de suma importancia para el docente y el psicopedagogo a la hora de diseñar las estrategias más eficaces de recuperación de las dificultades.

Primer paso de un proyecto más amplio que contempla la investigación del rendimiento en cursos superiores, esta obra constituye una inestimable contribución al campo de la educación en el ámbito hispanohablante.

El Test LEE puede ser utilizado por  psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos educacionales, neuropsicólogos e investigadores del área de la adquisición del lenguaje escrito.
Se puede aplicar a niños de 1º a 4º curso o niños mayores con dificultades de rendimiento en lectura y/o escritura.
Esta prueba permite identificar niños en riesgo debido a sus dificultades en:
Reconocimiento de palabras
Fluidez lectora
Comprensión lectora
Escritura al dictado

Posibilita comparar el rendimiento de los niños en lectura y escritura obteniendo un perfil en el que se observan fortalezas y debilidades en cada uno de los procesos investigados.
Es de uso frecuente en diagnósticos psicopedagógicos y neurocognitivos. Los resultados pueden correlacionarse  con otras pruebas.

 

Autor: Sylvia Defior Citoler, Liliana Fonseca, Bárbara Gottheil, Adriana Aldrey, Gracia Jiménez Fernández, María Pujals, Graciela Rosa, Francisca Dolores Serrano Chica

Editorial: Paidós


  Precio: $ 1923.00
 
  Precio: $ 824.00
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 1761.00
 
  Precio: $ 2105.00
 
  Precio: $ 717.00