Productos » Recursos Terapeúticos | Consultar
Mente Adivina 1

MENTE ADIVINA 1 está especialmente diseñado para niños que están aprendiendo a leer y escribir, con textos cortos, divertidos y en imprenta mayúscula.

Precio: $ 280.00 Pesos Argentinos
Marca: Divermente Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

MENTE ADIVINA 1 está especialmente diseñado para niños que están aprendiendo a leer y escribir, con textos cortos, divertidos y enimprenta mayúscula. 

Resuelve de manera creativa las dificultades que se presentan a la hora de ejercitar habilidades verbales y de lectura con niños. El formato lúdico agrega variables como alternanciadinamismoazar y competencia, las cuales implican al niño activamente en la tarea, aportan motivación y mejoran significativamente su atención y foco.

La dinámica del juego favorece y facilita la tarea a los niños con dislexia. La lectura y la resolución de la tarea se encuentran separadas, permitiendo aislar y diferenciar los momentos. Cuando el niño debe leer la carta al compañero, se focaliza en la lectura y decodificación y luego, cuando es su turno y le leen la consigna, se centra en la comprensión y resolución  de la tarea. Este formato descomplejiza y permite que la dificultad en la lectura no afecte o contamine la puesta en juego de habilidades de comprensión.

Otra característica es que todas las actividades presentan la posibilidad de ser resueltas con un nivel más simple de dificultad. Si no acierta en la primera oportunidad, se le dan pistas u opciones para facilitar la resolución y así evitar la frustración por realizar actividades de complejidad no adecuada para cada niño.

Para utilizar en consultorio psicopedagógico y fonoaudilogicos, el ambiente distendido es ideal para generar un momento de encuentro e intercambio entre los participantes, favoreciendo una transferencia positiva y mejorando la  predisposición para el marco terapéutico. 

Contenido didáctico

4 actividades diferentes para resolver y así avanzar por los cuatro caminos hasta llegar a la meta y ganar. Cada una estimula habilidades y procesos cognitivos específicos:

ADIVINA PALABRA: ejercita la comprensión verbal, el razonamiento lógico y la capacidad para integrar y sintetizar información. Estimula la jerarquización de conceptos.

JUGANDO CON PALABRAS: ejercita habilidades fonológicas y semánticas a partir del análisis de las palabras, para reforzar la adquisición de la lecto-escritura.

ADIVINANZAS: promueve el razonamiento lógico, la generación de inferencias y la fluidez verbal.

DELETREO: estimula las habilidades de segmentación fonémica y el aprendizaje de la ortografía correcta de las palabras. Ejercita la atención, la concentración y la memoria visual. 

Contenido

160 tarjetas.

1 tablero.

16 fichas de diferentes colores.

1 dado de colores.

Instrucciones.

 

 


  Precio: $ 178.00
 
  Precio: $ 280.00
 
  Precio: $ 178.00
 
  Precio: $ 225.00