Productos » Libros » Musicoterapia | Consultar
Musicoterapia

¿Puede curar la música?¿Cuáles son los efectos curativos que ejerce sobre el espíritu, el cuerpo y las emociones?¿Cómo ayuda este medio de comunicación preverbal en el tratamiento actual de las perturbaciones físicas, mentales y emocionales?

Precio: $ 260.00 Pesos Argentinos
Marca: Area Paidos Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

A Juliette Alvin se le debe la organización científica y la promoción de esta técnica destinada a producir cambios en el carácter, en la vida afectiva y en la conducta.

Desde hace varias décadas, la musicoterapia viene realizando notables progresos difundiéndose en los principales países europeos y en Estados Unidos , y en tiempos más recientes ha adquirido también notable difusión en España y en la Argentina, donde se cuenta ya con una carrera universitaria dirigida a la formación de musicoterapeutas.

Y a Alvin se debe también este libro ameno y revelador de tan fascinante método, con información sobre temas poco tratados y conocidos: la música y el demonio; la música en las curaciones religiosas en el mundo antiguo y en la era cristiana; la música en la cura racional desde la Antigüedad hasta el presente y en sus aplicaciones individuales y grupales...

Juliette Alvin, psicopedagoga y violoncelista inglesa, fue discípula de Pau Casals y es musicoterapeuta de adultos y niños en la Sociedad de Musicoterapia de Londres.

Contenido:

Primera parte
Bases Históricas

I) Introducción
II) Las curas musicales.

Segunda parte
La aplicación moderna de la música en los tratamientos médicos
III) Efectos fisiológicos y psicológicos de la música
IV) La práctica de la musicoterapia
V) Tendencias presentes y futuras.

Conclusión


Autora: Juliette Alvin
Editorial: Paidos

ISBN: 9788475093161

 


  Precio: $ 328.00