Productos » Libros » Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo, síndrome de Asperger,...) | Consultar
HABILIMEN. Programa desarrollo habilidades mentalistas niños pequeños

Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para: comprender, interpretar, predecir y poder explicar la conducta propia y la de los otros. El desarrollo de una mente representacional implica la puesta en marcha de capacidades relacionadas con tener presente situaciones y objetos y de combinarlas en un plano virtual. La estructura de este libro (unidades de intervención e instrumentos de evaluación de cada una de ellas) facilita al profesor y/o terapeuta su empleo tanto en grandes como en pequeños grupos y en forma individual (apoyos educativos y/o intervenciones clínicas).

Precio: $ 460.90 Pesos Argentinos
Marca: C.E.P.E. Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

En las últimas décadas, la forma de entender el funcionamiento de la mente ha variado. La adquisición de habilidades mentalistas (capacidad de: atribuir mente a otros, predecir y comprender su conducta en función de entidades mentales como las creencias y los deseos) se han relacionado con los estudios sobre el desarrollo metacognitivo.

Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para: comprender, interpretar, predecir y poder explicar la conducta propia y la de los otros. El desarrollo de una mente representacional implica la puesta en marcha de capacidades relacionadas con tener presente situaciones y objetos y de combinarlas en un plano virtual.

Todo ello tiene una serie de implicaciones educativas que, desde el marco curricular actual, hacen referencia a un determinado tipo de competencias cognitivosociales, relacionadas con los procesos de predicción, planificación y autorregulación.

El programa de desarrollo de habilidades mentalistas en niños pequeños ha sido aplicado en el segundo Ciclo de Educación Infantil, si bien puede utlizarse en la Etapa de Educación Primaria y en la Etapa de Educación Secuendaria con alumnos con necesidades educativas especiales (especialmente en TGD y en problemas de competencia cognitivo-social).
Su estructura (unidades de intervención e instrumentos de evaluación de cada una de ellas) facilita al profesor y/o terapeuta su empleo tanto en gran grupo como en pequeño grupo o de forma individual (apoyos educativos y/o intervenciones clínicas).

Autor: Consuelo Saiz, J.M. Román
Editorial: CEPE
ISBN: 9788478697694

 


  Precio: $ 229.00
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 722.40
 
  Precio: $ 260.00
 
  Precio: $ 514.70
 
  Precio: $ 460.90