Productos » Libros » Habilidades Sociales y Emocionales | Consultar
Cada niño puede ser un millonario en habilidades.

Este libro está destinado a padres, profesionales y orientadores, a los que la autora, basándose en el enfoque narrativo, la psicología positiva y los avances de la neurobiología, presenta una línea educativa muy novedosa y fácil de aplicar.

Precio: Pesos Argentinos
Marca: EOS Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

Este libro, cuyo subtítulo es "Estimulando las habilidades socio-emocionales de los niños a través de las últimas investigaciones del cerebro", surge del trabajo profesional de la autora como terapeuta narrativa, de su experiencia como madre y de las últimas investigaciones en neurobiología y en neurociencia.

Muchas personas jóvenes, hoy en día, se enfrentan con problemas sociales y emocionales como la baja autoestima, los miedos, la angustia, la imagen corporal, etc. El enfoque habitual que se usa es centrarse en lo que va mal, pues bien, a través de las últimas investigaciones sobre el cerebro, sabemos que las experiencias que despiertan emociones positivas, cultivan y afianzan mejor son las habilidades socio-emocionales.

Este libro está destinado a padres, profesionales y orientadores, a los que la autora, basándose en el enfoque narrativo, la psicología positiva y los avances de la neurobiología, presenta una línea educativa muy novedosa y fácil de aplicar.

Las intervenciones de los adultos, desde el enfoque educativo clásico, son de arriba abajo, el adulto le dice al niño lo que ha hecho mal, lo que debería haber hecho e incluso, a veces, usa el castigo. En este libro se presenta un modelo que hace justo lo contrario, se construye sobre los propios éxitos del niño en lugar de instalarse en los problemas y buscado que sea el niño el que encuentre la solución, no siendo los adultos lo que la dan.

Se trata de un recurso que nos permitirá afrontar de una forma diferente las conductas problemáticas, entendiendo por tales, comportamientos poco adaptados, reacciones de ira, celos, pesadillas...

En el presente libro la Dra. Beaudoin enseña a los adultos cómo involucrar a la gente joven en #conversaciones que estimulan habilidades#, un método audaz para ayudar al joven a identificar y, mas aún,  a enriquecer las estrategias personales de resolución de problemas que mejor les funcionan, a ser conscientes de sus propios pensamientos y a ser capaces de desarrollar una perspectiva reflexionada de sí mismos, de la situación o de los demás.

Cap. 1  Tres ideas básicas sobre las habilidades.

Cap. 2 ¿Las conversaciones que estimulan Habilidades (SBC) marcan realmente la diferencia?

Cap. 3 Definiendo seis tipos de éxitos.

Cap. 5 Piezas de lego y habilidades.

Cap. 6 Desarrollando un GPS mental.

Cap. 7 Cada niño puede ser millonario en habilidades. Integrando la inteligencia social y emocional.

Cap. 8 Usando las conversaciones que Estimulan Habilidades en problemas socio-emocionales: ¿Qué se debería hacer de forma distinta?

Autor:  Marie-Nathalie Beaudoin, Ph.D

Encuadernados en rústica con 164

páginas

ISBN 978-84-9727-476-0

Editorial: EOS

 

Stock y precio a confirmar

 

 


  Precio: $ 410.80
 
  Precio: $ 563.30
 
  Precio: $ 325.90
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 506.30
 
  Precio: -