Productos » Libros » Desarrollo cognitivo | Consultar
Silvia explora estrategias cognitivas-Guía de Viaje 1

 


De acuerdo con muchos expertos, una de las metas de la educación es ayudar a los estudiantes a adquirir estrategias efectivas. Afortunadamente, el estudio de cómo enseñar estas habilidades de control ejecutivo ha sido considerado de alta prioridad en la educación y varios principios importantes ya han sido identificados.

Precio: $ 276.50 Pesos Argentinos
Marca: C.E.P.E. Stock: A confirmar.
Consultar
Imprimir
¿ Como Comprar ?
Gastos de envio
   

APRENDIZAJE ESTRATÉGICO. De acuerdo con muchos expertos, una de las metas de la educación es ayudar a los estudiantes a adquirir estrategias efectivas. Afortunadamente, el estudio de cómo enseñar estas habilidades de control ejecutivo ha sido considerado de alta prioridad en la educación y varios principios importantes ya han sido identificados.

Primero, los estudiantes deben ser expuestos a varias estrategias diferentes, no sólo estrategias de pensamiento general sino a estrategias específicas, como las técnicas mnemotécnicas (arte de recordar) mediante técnicas como la práctica masiva (concentrada en un tiempo breve) o distribuida (repartida en un largo período de tiempo), el método del encadenamiento (el primer elemento a recordar se une con el segundo, el segundo con el tercero y así sucesivamente), el método de la palabra clave (asociación de palabras o conceptos nuevos con palabras de sonido similar), método de palabra señalada (asociación de reactivos con palabras clave; por ejemplo: uno es humo, dos es tos, tres es pez...), método de los lugares (asociación de reactivos con lugares específicos).

Segundo, parece ser de gran importancia las instrucciones sobre el uso del cuándo, dónde y por qué. Aunque parezca obvio, los maestros frecuentemente pasan por alto esta información. Bien porque no se dan cuenta de su importancia, o porque suponen que los estudiantes harían inferencias por su cuenta. Sabemos con seguridad que es más fácil  que se mantenga y utilice determinada estrategia si se da la información del cuándo, dónde y por qué.

Tercero, no podemos olvidar la relación entre la ejecución y la actitud. Los estudiantes pueden saber cuándo y cómo usar una estrategia, pero a menos que también desarrollen el deseo de emplear estas habilidades, la capacidad de aprendizaje general no mejorará.

Autor: Aníbal Puente, Virginia Jiménez, Carmen Llopis

Encuadernación Rústica

Edición nº

Año de edición2012

Páginas96

ISBN9788478698288

Editorial: C.E.P.E

 

STOCK Y PRECIO A CONFIRMAR

 

 

 


  Precio: $ 593.70
 
  Precio: $ 593.70
 
  Precio: $ 276.50
 
  Precio: -
 
  Precio: $ 276.50
 
  Precio: -